lunes, 8 de julio de 2013

El reactor Carem y sus efectos en Paraguay

nforme técnico de Paraguay ratifica peligro de planta nuclear argentina

Un informe técnico del Ministerio de Salud refiere que Paraguay sería uno de los más afectados en caso de accidente del reactor argentino, consignó un reporte del portal IP.

Este informe es un pedido de Relaciones Exteriores, de tal manera a investigar sobre las implicancias para la salud humana y ambiental que tendría la instalación de reactor nuclear. Según el documento referente al Reactor Argentino Carem, previsto instalarse en la ciudad de Formosa, los lugares potencialmente más afectados serían, Paraguay y las provincias de Formosa, Chaco, Corrientes, Santa Fe y Entre Ríos. Este estudio fue presentado por Mirtha Gamarra, de la Dirección de Protección Contra las Radiaciones de Uso y Aplicación en Medicina.

De acuerdo con un estudio de impacto realizado por Raúl A. Montenegro, biólogo y presidente de la Fundación para la Defensa del Ambiente, se afirma que Paraguay sería uno de los lugares más afectados por estar situado frente a Formosa y aguas debajo de cualquier localización que se decida. En caso de accidente se podría afectar la provisión de agua y los contaminantes se extenderían a 500 kilómetros o más, refiere el informe.

El reactor Carem (Central Argentina de Elementos Modulares) es un proyecto de central nuclear de baja potencia (25 MW eléctricos) concebida con un diseño de última generación. Utiliza combustible nuclear de óxido de uranio, muy similar al que usan los reactores de las centrales de Atucha y Embalse, agregó el reporte de IP.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
;