jueves, 19 de julio de 2012

El propósito de este espacio

No se trata tan solo de recurrir a lo "nuevo" o lo que está "en onda", sino de generar un espacio donde construir un trato más profundo y fraternal alejado de los pupitres.

He notado que la presión del grupo nos lleva muchas veces a asumir posturas que serían diferentes en caso de ser meditadas y decididas en forma individual.

Formación Ética y Ciudadana es una disciplina que más allá del marco teórico que abarca debe generar y despertar inquietud en todos y soy yo la primera en ponerme como objeto de reflexión. Mi práctica docente, mis objetivos, estrategias y proyectos... siempre, en constante revisión.

El explicar este propósito a través de estas breves líneas precisamente tiene la intención de clarificar el porqué de recurrir a un blog e involucrar a toda una comunidad de estudiantes a utilizarlos y compartir.

El trajín propio de las clases y los horarios reducidos impiden que compartamos mucha más información y contenido, por lo que esta aula virtual pretende ofrecer esas alternativas y que esté a disposición siempre, para clarificar conceptos o abarcar tópicos que quedaron pendientes.

Ya en el trascurrir de las clases iré explicando con mayor profundidad cada tema a ser enfocado así como los criterios de evaluación que serán tenidos en cuenta para cada actividad. Por lo pronto te invito a sumarte a la travesía TIC que te propongo.


0 comentarios:

Publicar un comentario

 
;