domingo, 20 de octubre de 2013

¿Educador?

La corrupción en nuestro país no tiene límites y ahora ya involucra hasta a los dirigentes sindicales de Educación Pública, como el caso del presidente de la Federación de Educadores del Paraguay (FEP), Carlos Parodi, quien viene cobrando sueldos por cargos que no ejerce.

Parodi dirigió una huelga por más de un mes, exigiendo al gobierno reivindicaciones varias, cuando él cobraba sueldos importantes sin trabajar siquiera y, peor aún, recibía un sueldo de director de un colegio que se cerró hace más de siete años. Este hecho es una falta de respeto y hasta una vil burla a sus colegas docentes que realmente trabajan y, en especial, a aquellos maestros que enseñan ad honoren desde hace años.

Parodi cobró el mes pasado como supuesto director del colegio nacional Dr. Julio Cosme Gutiérrez, de Villa Elisa, que se cerró en el 2006. Además, percibió su salario en forma íntegra cuando a sus colegas se les descontó por los 15 días de huelga.

Parodi también es director “en papeles” del colegio San Martín, pero tampoco aparece. Además, en esta institución figura como docente, pero no enseña, según confirman.



Cuántos docentes existen en nuestro país que trabajan en doble turno y muchos tienen que pagar hasta tres pasajes para llegar a su lugar de trabajo, sin tener un sueldo. Pero, el dirigente gremial, sin la más mínima vergüenza, cobra más de G. 5 millones sin trabajar.

Lo mínimo que debe hacer Parodi es renunciar a los rubros que cobra sin trabajar y pedir perdón a sus colegas y a la población paraguaya.

Como dirigente sindical, se puede entender que no pueda ocupar un cargo en forma permanente y que deje un encargado de despacho. Pero, cobrar como director de una institución que no existe no tiene excusas, no se puede ensayar siquiera una explicación.

Los propios agremiados a la FEP deben exigir a su dirigente que rinda cuentas de sus acciones y que devuelva la plata que cobró sin trabajar.

Por Higinio Ruiz Díaz

1 comentarios:

chamu.u dijo...

Todos rendiremos cuenta al final del camino :)

Publicar un comentario

 
;