lunes, 8 de julio de 2013

Paraguay en la etapa digital

Paraguay entra en una nueva etapa digital

El salto de lo analógico a lo digital en términos de telecomunicaciones significa que el país está entrando en una era de profundo cambio, comparable con el paso de la televisión blanco y negro a color.

Lo reconoció el ministro de Comunicación, Gustavo Köhn, en la apertura del seminario sobre desafíos y soluciones para la migración del video digital, que se desarrolló en Asunción, con el auspicio de empresas desarrolladoras y comercializadoras de tecnologías. Para graficar la importancia del tema abordado en el seminario, Köhn recordó la revolución que generó en el país el paso de la televisión blanco y negro al color en la década de los 80.

Así también, “el salto de lo analógico a lo digital en términos de telecomunicaciones significa que estamos entrando en un profundo cambio”, señaló. El ministro de Comunicación paraguayo considera que el mundo digital “tienen innumerables posibilidades de ir creciendo y mejorando para ofrecer todo tipo de opciones a la gente”.

Por su parte, el viceministro de la Sicom, Carlos Filippi, abogó por que las informaciones compartidas en el seminario sirvan para tomar decisiones en las empresas. “Este salto que se da en el mundo requiere de decisiones importantes en aspectos de tecnología, contenido y producción”, indicó.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
;