martes, 24 de septiembre de 2013

Un regalo de IPS para Navidad

El anuncio hecho por el Instituto de Previsión Social (IPS), a través de la Dirección de Informática, de que implementará algunos  servicios innovadores en beneficio de sus asegurados, me parece  alentador y oportuno. Era hora de que sus autoridades tomaran en serio la grave deficiencia que mantienen en la atención a sus asegurados.

No sé si el proyecto de digitalización de las huellas acelerará o no el proceso de atención, pero sí creo que las consultas médicas de los asegurados del IPS en las clínicas privadas o en los consultorios particulares de los doctores que trabajan en la previsional será un paso gigante hacia ello.

Es que no solo descongestionará el Hospital Central y las Clínicas Periféricas de la previsional, sino que otorgará más calidad y calidez humana a las atenciones de los pacientes.

Dicen que este mecanismo será aplicado ya para antes del mes de diciembre.

Esperamos que así sea… Y, de concretarse, será el mejor regalo de fin de año para miles de pacientes que cotidianamente ven violentados sus derechos más básicos en ese casi terrorífico vía crucis al que deben someterse para consultar con un médico.

Siempre me pregunté cómo era posible que teniendo el mayor número, no solo de asegurados, sino también de médicos profesionales en su plantel, el Instituto de Previsión Social no podía funcionar como lo hace cualquiera de los muchos seguros médicos privados existentes en el país.

Si esos seguros pueden garantizar, con solo un carné y el pago correspondiente, por parte del asegurado, la atención en los consultorios y sanatorios, el IPS también.

Es más, estoy segura de que el ente social paga mejor a sus médicos que cualquiera de los seguros privados existentes.

Le cuento que —perdone que personalice tanto esta columna, pero creo que viene al caso—, hasta no hace mucho, abonaba a un seguro médico —que quebró— casi un millón y medio de guaraníes, mensualmente, y según muchos médicos a los que consulté, la prepaga en cuestión les abonaba con mucho retraso y muy mal (no más de 50.000 guaraníes por cada consulta).

De manera que el IPS tiene todo para hacerlo, si quiere, y mucho mejor.

¡Así que bienvenida sea la medida!

Que tenga una buena jornada.

 http://www.ultimahora.com/ips-y-el-regalo-navideno-que-nos-promete-n725346.html

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
;